De aquí y de allá

El fogón

El fogón.  Foto: M.Febles
Cocinar en un fogón a cielo abierto, con tres piedras de apoyo y humeante leña como combustible, es una experiencia típica del campo dominicano que se revive cada vez que hay un pasa-día en el campo, una reunión familiar o un encuentro de amigos. 

Sabana Grande de Boyá, RD. Foto: M Febles
















Miches, un paraíso en el Este

Salto de la Jalda, carretera Seibo-Miches. Foto: S. Rosario
Llegar puede ser difícil, pero el viaje vale la pena.  Se trata de la playa Esmeralda, en el municipio Miches de El Seibo.

En la carretera, bordeada de helechos gigantes y una espesa vegetación, de pueden ver montañas y depresiones, hermosas caídas de agua como el Salto de la Jalda, o el llamado “Cajón de Cisneros” un precipicio ubicado en una zona de curvas de la carretera Seibo-Miches. 
La belleza de la zona recompensa las dificultades del recorrido, aunque sugerimos que la persona que conduzca lo haga con precaución y preferiblemente sea experimentada en la zona, debido a las lomas y curvas que caracterizan esta vía.

Miches: aunque el agua esté sucia, siempre podemos volar una chichigua!!!. Foto: S. Rosario 


Parque Mirador Norte, para ir en familia
Amigables patos y gansos en el Parque Mirador Norte, en Santo Domingo, República Dominicana.

Patos en el Parque Mirador Norte, en Santo Domingo.  Foto: M. Febles






 Aqui se puede ver al lindo gatito encaramado en la mata, el niño que estudia a la luz de una lámpara de gas propano en medio de corte de enregía eléctrica que son comunes en nuestro país.

 




El joven artista modela en arcilla, durante la Feria Internacional del Libro, 2012, mientras que una tarde cualquiera, el cielo nebuloso habló de grandes presagios.

Estas son fotos de aquí y de allá. Tomadas un día cualquiera.


















La familia. Foto: S. Rosario






No hay comentarios:

Publicar un comentario